Análisis de Clarie: Extended cut

Lo admito, no soy una persona muy amante de los juegos de terror y si cabe la opción de jugar a otra cosa estaré encantado, pero reconozco que hay algunos videojuegos de este género que marcaron un antes y un después y que me gustaría jugarlos algún día, como por ejemplo el mítico Silent Hill 2, un clásico de PS2.

Pero hace un tiempo me cayó a las manos un juego de este género que a simple vista me llamaba la atención y me dio las ganas de jugarlo, este se llama Clarie: Extended Cut.

Argumento

Somos una chica adolescente llamada Claire y nos encontramos en un hospital junto a nuestra madre que parece estar en coma, a continuación cuando nos vayamos a por un café en la cafetería, de repente los lugares del hospital empezarán a cambiar de aspecto y a aparecer extraños seres sin cara los cuales nos harán daño tanto físicamente como mentalmente, a partir de esto, tendremos que averiguar que esta pasando y llegar hasta el porque de ello.

2016-09-02-183856

La premisa de este juego me gustó la verdad, ya que normalmente como no suelo jugar a este tipo de juegos, pues me llamó la atención y me puse a jugarlo poco a poco. Llamadme raro, pero cuando quiero disfrutar un juego al máximo, hago lo posible para ello, por lo que hice fue ponerme la regla de jugar solo por la noche, con el volumen a tope y con los cascos, solo digo que mereció la pena.

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego es bastante simple, usaremos el joystick o las flechas para movernos de derecha o izquierda, podremos saltar y esprintar con el cuadrado y el triangulo respectivamente, también podremos usar o apagar el encendedor que llevamos. Para poder evitar los encuentros con las criaturas que se nos aparecen, podremos simplemente esprintar hasta la siguiente zona y fin, pero las más grandes nos perseguirán por el mapa, para despistarlos nos podremos meter en armarios o detrás de objetos para perderles la pista. Estos estarán dando vueltas por la zona donde estén, por lo que se tiene que ser bastante cuidadoso. También hay que destacar que habrán zonas y puertas de los mapas que estarán bloqueados, por lo que hay que encontrar otras vías para acceder a los distintos lugares.2016-09-07-235624

Con los gatillos podremos acceder a un menú donde veremos nuestro inventario, el mapa, las notas que vayamos encontrando y los objetivos que tenemos que completar. Cuando estemos en la sección de los objetos, podremos ver y usar los objetos que vayamos encontrando, que nos servirán para mejorar nuestra salud y nuestra mente, también podremos encontrar baterías y polillas que vayamos encontrando. En el mapa, podremos ver las zonas que estarán bloqueadas al intentar acceder por ellas, también podremos ver una pequeña leyenda donde nos indica que significado tiene cada icono que se nos aparezca.

Además, cabe añadir que en algunas zonas nos encontraremos rompecabezas ya sea para continuar con la historia o para conseguir objetos que la verdad, hay algunos en los cuales hay que destacar su dificultad, ya que fácilmente he podido estar pensando como media hora para descrifrarlo.

2016-09-06-025340

Gráficos y música

El aspecto que nos encontramos en este juego es de estilo pixelado que la verdad, le pega bastante y se nos hace bastante agradable a la vista. Irónicamente, ya que la mayor parte del tiempo que estemos jugando estaremos a oscuras y, aunque esto pueda parecer algo malo en realidad ayuda a que te pongas mejor en situación y estés mas en tensión. Este juego es un scroll lateral, por lo que para ir de ciertas zonas, como está siempre muy oscuro, tendremos que ir mirando todo el rato el mapa y a veces se  puede hacer muy repetitivo el ir abriendo todo el rato el mapa, por lo tanto acaba cansando bastante.2016-09-09-004014

Ahora hablemos de la música y los sonidos del juego, lo cual considero que es el punto fuerte del juego. Para poder disfrutar al máximo de esto, solo he jugado de noche y con los cascos con el volumen a tope, y he de decir que el juego gana muchísimo más, ya que la música y los sonidos de fondo están tan bien hechos que nos metemos de cabeza en el juego y eso hace que se disfrute mucho más jugando.

Factor divertido

Sin lugar a dudas, lo que hace divertido a este juego es la inmersión que puede llegar a provocar, ya que entre la historia que es entretenida y que nos hace interesarnos por ella, la tensión que se vive al ir a una zona nueva que no has ido con la música y los sonidos de fondo, hace de este un juego que se hace disfrutar, y mucho.

2016-09-02-192518

Conclusión

Si te gustan los juegos de terror y los que te hacen entrar en ellos de cabeza, sin duda este es un juego que todo amante de este género necesita tener en su colección. Y os lo dice un jugador que no es muy fan de este género en específico.

Pros:

  • Historia que, aunque corta, es entretenida e interesante
  • Consigue una gran inmersión con todos sus elementos
  • Gran banda sonora y sonidos de fondo

Contras:

  • A veces, el juego tiene bajones de FPS
  • En ciertas zonas, el juego directamente crashea
  • Algunas mecánicas se hacen bastante repetitivas

 

7.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s