Análisis de Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Últimamente ando muy ajetreado y lleno de nervios, ya que por las mañanas estoy trabajando y por las tardes estoy estudiando. Lo primero y único que me apetece al llegar a casa es quitarme los zapatos y sentarme en mi sofá ya que todos tenemos ese tiempo mágico que dedicamos a hacer lo que más nos gusta, ya sea jugar a algo, escuchar nuestra música favorita o ver algún anime.

Hace ya unas semanas me llegó un juego que la verdad, ya había escuchado algo de el y había visto algún vídeo de este y no me llamo mucho la atención, pero en el momento en el que lo jugué, me sorprendió y no me desenganche de la pantalla hasta que lo terminé, este juego se llama Valkyrie Drive: Bhikkhunni.

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Argumento

Nos situamos en un mundo contemporáneo donde la humanidad ha sucumbido un virus que solo afecta a chicas con edad entre 10 y 20 años, el cual hace que estas se conviertan en peligrosas armas. Se conocen 2 variantes del virus, el virus-A y el virus-V y para contener a este, el gobierno crea secretamente 5 islas artificiales de las cuales, la isla Bikuni es la única donde las chicas infectadas con el virus pueden controlar a voluntad este mismo, al cual las chicas afectadas acuden con desesperación para poder sobrevivir al virus. La única manera la cual las chicas pueden tratarse de este, es luchando entre si y con otros entes, los cuales de destacan los Dioses.

No es un secreto el hecho de que las historias en este tipo de juegos no son muy profundas y que normalmente no tienen un peso importante en el juego, y este no es una excepción. Con esto no digo que sea un mal juego, solo que esta esta presente y nada más. Pero no lo voy a contar como algo malo, ya que es algo que esta ahí y ya, no hace ningún mal. Eso si, he de reconocer que algunos diálogos se me han hecho interminables y he acabado por saltármelos, ya que me sacaban fuera del juego.

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La historia comienza con las hermanas Rinka y Ranka (ya las presentaré más adelante) cuando llegar en la isla Bikuni, al llegar allí al principio piensan que va a estar todo bien, pero luego de dan cuenta de que hay algo que va mal, ya que cuando empiezan a derrotar a los Dioses, de estos salen unos cuerpos de chicas desnudas que, por razones obvias, desconciertan a las protagonistas.

Una cosa que si me ha gustado de este modo historia es que este esta dividido en capítulos, los cuales están divididos en secciones, lo cual es cómodo a la hora de terminar de jugar, ya que puedes terminar la partida en cualquier lugar. Además hay auto guardado, lo cuál para mi es algo bueno, ya que mi pobre memoria no da para más.

Jugabilidad

Vayamos a lo que considero lo mejor del juego, ya que, sabiendo a que genero pertenece es algo más que obvio. Pertenece al genero de los hack ‘n slash, aunque también incorpora algunas características de los RPG. Para empezar presentaré a las protagonistas:

Rinka Karugazaka: Es la hermana mayor de las protagonistas de este título, tiene 15 años y su arma es una espada japonesa (Katana). Sus ataques se basan en movimientos rápidos que invitan a despedazar el enemigo

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Ranka Karugazaka: La hermana menor de las protagonistas, tiene 15 años y su arma son sus puños que, aunque a veces parezca una chica sensible, no dudará en partirte la cara en dos. Sus ataques se basan en la fuerza bruta a corta distancia.

Momo Kuzuryu: Una chica que perdió la memoria y la busca a través de las batallas, tiene 14 años y su arma es una lanza, aunque a veces se pregunta porqué. Sus ataques se basan en ataques potentes y rápidos a media distancia. Personalmente mi chica favorita ❤

Mana Inagawa: Una chica que, aunque este en una situación difícil, siempre será capaz de mantener una sonrisa. Tiene 17 años y su arma es un arco, ya que es capaz de convertir su cabello en poderosas flechas. Sus ataques se basan en la larga distancia.

Manpukumaru Chang: Una chica la cuál le encanta comer, por lo que siempre esta a tope de energía. Tiene 16 años y su arma son dos zambatō. Sus ataques son muy potentes y dañinos, pero se equilibra con su escasa velocidad.

Viola: Tiene gran arrogancia, pero su gran belleza hace que todos los hombres se postren ante ella. Tiene 18 años y su arma es una espada y un revólver. Sus ataques son a corta distancia y muy rápidos.

Koharu Tsukikage: Una estudiante brillante, pero se conoce muy poco sobre ella. Tiene 17 años y su arma es una fusión entre una espada normal y un florete. Sus ataques tienen una gran velocidad y daño, pero a cambio es una luchadora muy vulnerable.

Quería presentar antes a las protagonistas, ya que dependiendo de a quien estemos jugando, nuestro estilo de combate varia, por lo que hay que explicar un poco los movimientos que se pueden realizar en lo largo del juego.

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Para empezar explicaré los movimientos básicos; el cuadrado sirve para hacer el ataque básico, el cuál podemos machacar para continuar un combo, el triangulo sirve para hacer un ataque poderoso, el cual se puede canalizar para potenciarlo, la equis si la mantenemos pulsada haremos un veloz dash hacia donde estemos mirando, la redonda la usaremos para levantar por los aires al enemigo, mientras que el gatillo derecho lo usaremos para esquivar y el gatillo izquierdo, junto la flecha abajo y arriba la usaremos para ajustar la cámara y junto a la derecha para curarnos respectivamente. Si usamos solo la flecha hacia abajo fijaremos al enemigo mas cercano. En pantalla se nos mostrarán dos recuadros, uno nos muestra la vida y la barra de sincronización, la cuál iremos llenando mientras atacamos, mientras que la otra contará los hits que haremos en un combate y el multiplicador de daño que iremos llenando al pelear.

Los combos que más se usan en este sistema de combate son los denominados “PHANTOM”, estos se realizar mandando al enemigo al aire y empujandolo con el dash de la equis. Una vez en el aire podemos hacer los diferentes combos; Phantom Dance, Phantom Falls, Phantom Strikes, Phantom Blasts respectivamente. Cada uno tiene sus ventajas y utilidades, que unidas a las características de cada personaje jugable, hace del combate algo entretenido, pero con el tiempo acaba siendo repetitivo, ya que al ser una estrategia tan viable, va a ser lo único que hagas.

Ahora hablemos de la mecánica DRIVE, esta consiste en transformar a nuestra compañera (Liberator) para que la chica que manejemos (Exter) pueda mejorar su arma, transformándose y haciéndose mas poderosa, esta se puede hacer hasta cuatro veces alcanzando el máximo potencial de nuestra protagonista.

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Estas mecánicas la veo bastante interesantes, pero en la práctica son bastante “decepcionantes” ya que si tu oponente esta ganando el combate podrá ejecutar la mecánica DRIVE antes, por lo cuál aun va a tener más ventaja a la hora de pelear por lo que desequilibra el combate y hace que sea casi imposible ganar. Esta probado, ya que en el multijugador he jugado bastantes partidas y por no decir en la mayoría, casi siempre ganaba el que alcanzaba antes el DRIVE.

Además, cuanto mas nivel de DRIVE tengamos, nuestras habilidades serán más largas, con más AoE (Area of Effect) y más espectaculares.

Aparte, tendremos diferentes modos de juego, como desafíos y combates arena, los cuales están bastante bien, cumplen con lo que hacen, pero lo dicho una vez a la larga los combates acaban siendo repetitivos y se hace pesado seguir.

Gráficos y música

Lo reconozco, el arte de este juego me encanta y punto. Cada vez que acabemos una zona de la historia obtendremos la posibilidad de comprar accesorios, canciones, ropa y wallpapers y me encanta. La cantidad de cosas que podemos comprar es bastante descomunal. Ademas, cabe destacar que, aunque salte a simple vista, las chicas con las que jugamos son muy de buen ver, por lo que los fondos de pantalla son bastante apetecibles. No soy muy amante de este tipo de videojuegos, pero no niego que de vez en cuando me gusta jugarlos y darle una alegría a mis ojos.

Para la música también solo tengo buenas palabras, cada una de las canciones del juego me ha encantado y siempre se adaptar a cada momento del juego. Da igual si estas caminando por una montaña nevada como si estas luchando contra un robot de 20 metros, la banda sonora siempre te acompaña cogido de la mano.

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La estética de las protagonistas esta bastante bien conseguido, tiene una ambientación en 3D que recuerda a los animes (obviamente, porque esta basado en uno). Una cosa que me gusta mucho y que debo destacar es el hecho de que puedes personalizar la ropa interior de las protagonistas a tu antojo.

Factor divertido

Sin duda alguna sus mecánicas y su arte visual, aunque estas acaben cansando a lo largo del tiempo, siempre te dejan con un buen sabor de boca y al dejar de jugar, tendrás otra vez ganas de jugarlo y jugarlo otra vez. Y eso sin tener en cuenta de que tiene muchísimas dosis de fanservice que, aunque me este mal decirlo, he disfrutado mucho.

Además el modo multijugador, una vez le pillas el gusto siempre tienes ganas de echarte un combate más, ya sea en solitario o todos contra todos.

Conclusión

En general, mi conclusión es que, si te gustan los hack ‘n slash y el buen fanservice a punta pala, este es un título que te puedo asegurar que no te dejará con un mal sabor de boca y que disfrutarás cada golpe como si fuera el primero.

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Pros:

  • Buenas mecánicas de combate
  • Batallas fluidas que se hacen disfrutar
  • Genial banda sonora y arte visual
  • Anita Sarkeesian seguramente lo odie

 

Contras:

  • El sistema de combate se hace repetitivo
  • La historia se queda a segundo plano
  • No tiene lolis

 

7.5/10

 

Ficha técnica:

Título: Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Desarrollador: Marvelous

Editor: Badland Games

Distribuidor: PQUBE

Fecha de lanzamiento: 7/10/16

Idioma: Inglés

Género: Hack n’ Slash

Cross-buy: No, solo disponible para PSVita

Formato: Descarga digital en PSN y formato físico

Precio: 39.99 $

Espacio requerido: 3.2 GB

Tráiler: Youtube

Web

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